EXLIBRIS DE PERSONAJES FAMOSOS DE LA HISTORIA

Los Exlibris de personajes famosos de la Historia es una nueva categoría que presentamos para poder atender las demandas de aquellos que aman tanto la lectura como la Historia.

Ya que son muchos los aficionados a la Historia los que nos escribían y nos solicitaban la incorporación de esta nueva sección de imágenes para poder comprar Exlibris personalizados y así poder estampar en sus amados libros las imágenes de sus personajes históricos favoritos

Como siempre hacemos en Tuexlibris.com empezamos a buscar imágenes de los personajes que nos estabais solicitando y los incorporamos para atender vuestras peticiones.

A VECES ADMIRADOS A VECES ODIADOS

Algunos de los personajes que se incluyen en este nuevo grupo de imágenes para el diseño de Exlibris no están exentos de controversia. La Historia los juzgará, se suele decir.

Por ello, aunque la Historia sea realmente solo una, tiene (principalmente por el paso del tiempo) muchas lecturas e interpretaciones dando con ello lugar a sentimientos encontrados y sensaciones opuestas dependiendo de quién sea el juez y el juzgado. Dando pie a la famosa diatriba “Héroe o Villano”

Así que en cualquier caso, para valorar los actos y herencia de estos personajes hay que hacerlo situándolos en su época y contesto. Si no lo hacemos así, la mayoría de ellos podrían destacar negativamente obviando sus aportaciones a la Humanidad.

POLÍTICOS, ESTRATEGAS, GUERRILLEROS, GENIOS

Cada personaje de esta nueva familia de imágenes para hacer Exlibris, ha pasado a la Historia principalmente con alguna de estas etiquetas, aunque posiblemente pudieran ser marcados con varias de ellas.

Sabemos de nuestros protagonistas que en muchos casos se desenvolvían en entornos hostiles y la violencia era un medio habitual para conseguir sus objetivos. Un claro ejemplo es Napoleón. Puesto que aun, hoy en día, se sigue estudiando como uno de los más grandes estrategas en el campo de batalla, aunque sin duda, el coste humano de sus contiendas era elevadísimo.

EXLIBRIS PERSONALIZADO DE PERSONAJES FAMOSOS DE LA HISTORIA

EXLIBRIS DE PERSONAJES FAMOSOS
Napoleón fue aclamado y repudiado por su propio pueblo.

También nos encontramos (un siglo más tarde), claramente con la otra cara de la moneda, Gandhi. Que representa el camino opuesto consiguiendo sus objetivos por la via de la desobediencia civil pacífica.

EXLIBRIS PERSONAJES FAMOSOS

Y así, fuera de esa disputa se encuentran los genios. Mentes privilegiadas de la Historia que han contribuido a la mejora de la vida de la Humanidad con sus descubrimientos.

GENIOS O LUNÁTICOS

Y aquí llegamos a otra duda y quizás el ejemplo más destacado de este grupo pueda ser Leonardo Da Vinci.

Este iluminado personaje, claramente se anticipó a su tiempo, sus inventos y pensamientos son la base de muchos de los descubrimientos que años más tarde se consolidaron y hoy en día vemos como algo normal.

El Autogiro, para muestra un botón, como claro precursor del helicóptero.

Para quien se considere un genio incomprendido, sin duda este es el personaje para hacerse su Exlibris

NOTABLE AUSENCIA DE MUJERES

Como ya hemos comentado, hablamos de tiempos remotos en los cuales la mayoría de las culturas eran claramente regidas por hombres y aunque en muchos casos éstos estaban asesorados por mujeres, su gestión pasó desapercibida, acaparando todo el mérito el varón.

Sin duda, habrá bastantes ejemplos de mujeres destacadas en la Historia, pero el consenso apunta a Cleopatra. Primera gran Reina rompiendo una tradición de solo reyes. Y sin duda una de las mejores imágenes para diseñar tu Exlibris

exlibris cleopatra
Clopatra, protagonista de miles de historias.

Con lo que no es hasta la Historia reciente cuando empiezan las mujeres a destacar con mayor claridad, luchando por sus derechos y demostrando su valía a la par que reivindicando las grandes aportaciones féminas a la evolución de la Humanidad.

IMPOSIBLE PONERLOS TODOS

Sí hay algo que tiene la Historia, son innumerables personajes destacados.

Por lo que aquí hemos hecho una breve selección, basada en vuestras peticiones para que vuestros Exlibris compartan estas dos grandes pasiones que tan de la mano van. Lectura e Historia.

Aunque lo quisiéramos, es imposible poner todos los personajes que la Historia ha creado o las culturas han mitificado. La lista de imágenes para hacer Ex libris sería infinita.

Como hacemos con otras categorías, ofrecemos unas pocas imágenes para que podáis hacer vuestros Exlibris, y en caso de no estar vuestro personaje favorito, lo podáis pedir, que con mucho gusto gestionaremos.

Y como ya sabéis, también podéis subir vuestra imagen con el diseño de vuestro Ex libris.

En caso de que no contéis con las herramientas necesarias para diseñar Exlibris, podemos hacerlos por vosotros. Mandadnos un correo a info@tuexlibris.com con una propuesta y la atenderemos con gran ilusión.