DISEÑAR TU PROPIO EX LIBRIS

En esta entrada queremos daros unos simples consejos para diseñar tu propio Ex libris.

Estas simples ideas que os proponemos, también servirán como guion para hacer el diseño de Ex libris para otra persona y así regalar un Exlibris personalizado, único y muy especial.

DISEÑAR TU PROPIO EX LIBRIS

EX LIBRIS DISEÑOS

La base de un ex libris personalizado es la imagen, y puesto que has asumido el reto de hacerla (dibujarla) tú, debes tener claro que con este camino conseguirás que tu sello Ex libris sea único.

Para empezar a diseñar tu propio ex libris, si no eres aficionado al dibujo, te recomendamos que cojas alguna foto de un momento que te reconforte de manera significativa.

Piensa si quieres convertir esa foto, ese momento espeial en tu marca personal. Si no lo tienes claro, continua con la búsqueda hasta que sientas que has dado con la foto adecuada. La foto que quires convertir en tu Exlibris

ex libris

EX LIBRIS PROFESIONES

Si tras una intensa búsqueda no aparece esa foto tan especial, piensa si tu marca personal podría ser una imagen de tu profesión. Es una forma muy habitual de hacer sellos Ex libris.

comprar ex libris

SELLOS PERSONALIZADOS CIUDADES

Si no te convencen las fotos ni las profesiones para hacer tu Exlibris personalizado, tu ciudad, o una ciudad que tenga para ti especial significado puede ser la solución.

Hemos hecho varios Ex libris de Cádiz, Ex libris Madrid, Ex libris Sevilla, Ex libris Oviedo, Ex libris de tu ciudad, sea cual sea.

Puede ser tan simple como escoger alguno de los monumentos más significativos de esa ciudad y convertirlo en tu Exlibris. En tu imagen personalizada.

personalizar ex libris

Opción de usar un dibujo de la infancia

Otra opción para hacer tu Ex libris puede ser usando un dibujo que conserves de la infancia. Esta alternativa suele tener un valor sentimental muy alto y siempre es una muy grata sorpresa al convertir ese antiguo dibujo en la imagen de un Exlibris para regalar a un sr querido.

SEA LA DECISIÓN QUE SEA, EL DIBUJO LO HAREMOS FACILMENTE

Sigue estos consejos y transformarás tu foto en un dibujo hecho a mano por ti. Coge un papel vegetal y pinta una cuadrícula en él haciendo cada celda de un centímetro cuadrado aproximadamente.

Escanea la imagen que has escogido, y auméntala hasta el tamaño del papel vegetal que vas a usar.

Ahora haz un nuevo escaneo de tu imagen, pero con el papel vegetal encina.

Imprime una copia en blanco y negro.

YA TIENES LA BASE DE TU EXLIBRIS

Vuelve a coger el papel vegetal al que le pintaste la cuadrícula, y ponlo debajo del folio donde vayas a dibujar. La cuadrícula debe transparentarse.

Empieza a dibujar sobre el papel, siguiendo el mismo orden de la copia que hiciste en blanco y negro, pero sólo dibuja los rasgos más oscuros haciendo trazos. Hazlo con lápiz de dureza media (HB).

Una vez hayas dibujado los rasgos más destacados, separa tu dibujo de la cuadrícula y míralo para ver si reconoces la imagen, o le hacen falta más detalles.

DIBUJOS PARA EXLIBRIS

Si lo que has pintado aún no es reconocible para ti, no te preocupes, tan solo es cuestión de añadir más dibujos para conseguir tu ex libris personalizado.

Ahora, con un lápiz de mina más blanda (2B) ves incorporando con el mismo sistema de copiar cuadrículas, algunos detalles más que consideres irán haciendo reconocible tu obra.

Continúa con la misma mecánica hasta que el resultado sea satisfactorio para ti.

¡¡¡ Enhorabuena, ya has dibujado tu primer Ex libris !!!

EX LIBRIS ABSTRACTOS

El resultado no tiene porque ser exacto, ni siquiera reconocible para el resto. 

Puede tener un encanto especial un Ex libris que no muestre nada concreto, pero que tú veas en él aquella imagen que quisiste dibujar sin mucho éxito.

Es más, si el resultado te gusta, pero no es legible imagen alguna, puedes convertir tu Exlibris en una simpática anécdota cada vez que se vea.

abstracto

Te animamos a que hagas la prueba, y nos mandes tus diseños de exlibris al hacer tu compra de Ex libris Online en Tuexlibris.com 

Seguro que serán únicos, y si van a ser para un regalo, el homenajeado lo valorará muchísimo más al haber sido dibujado por ti.

Esperamos que estos consejos te sean útiles a la hora de diseñar tu propio ex libris.