Los colores para personalizar nuestro Ex libris

Los colores para personalizar nuestro Ex libris, dicen tanto de nosotros como la empuñadura o la imagen. Por eso, es importante tener en cuenta esta entrada de nuestro blog para conseguir que la personalización de nuestro Ex libris sea perfecta.

La psicología del color

La psicología del color, es el “cómo” reaccionamos ante unos colores u otros. Y en www.tuexlibris.com nos preguntamos ante la posibilidad de elegir el color de la estampación de nuestro Ex libris, con la que personalizaremos todos nuestros libros, escritos o documentos, ¿qué color debería elegir para mi Ex libris?

El color con el pintamos nuestra casa, nos vestimos o firmamos dice mucho de nosotros. En el caso de nuestro Ex libris queremos que el color de la estampación nos represente. Para elegir el color perfecto para nuestro Ex libris, deberíamos tener en cuenta lo que nos dice la famosa psicología del color

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros dichos tonos. Cuando utilicemos nuestro Ex libris para personalizar nuestros queridos libros, el color de la estampación también dirá mucho de nosotros. 

A la hora de diseñar paso a paso nuestro Ex libris, debemos recordar que los colores cálidos, como el rojo, el naranja o el amarillo son aquellos que infunden calidez mientras que los colores fríos, como el verde o el azul aportan calma. 

Sin embargo, queremos que nuestro Ex libris sea totalmente único. Por eso, nos adentramos aún más en la psicología del color y estudiamos los colores individualmente para poder dar con el color perfecto para nuestro Ex libris

Sólo Tuexlibris.com te ofrece trece colores.

Colores para personalizar nuestro Ex libris,

Los trece colores de tinta que ofrecemos para completar tu diseño, son los siguientes:

Rojo, azul, amarillo, rosa, marrón, negro, azul claro, verde oscuro, verde claro, lila, burdeos, naranja y blanco.

exlibris

Rojo: Es el color de los reyes, de la alegría y del peligro. Lo recomendamos para aquellos que buscan dejar su marca más personal con su Exlibris. 

Azul:  se relaciona más a la madurez, la serenidad y la calma. Sin duda valores para un Ex libris para alguien más maduro.

Amarillo: este color representa la luz y el oro y suele relacionarse con la fuerza, la felicidad y la riqueza. Para un Exlibris de altos vuelos

Rosa: simboliza lo tierno y lo pequeño. Tono perfecto para un Exlibris que también puedan utilizar los más pequeños de la casa. 

Marrón: es el color del otoño, lo acogedor, de los sabores fuertes y del amor secreto. Está relacionado con la experiencia y la comodidad y nos traslada a épocas anteriores a la nuestra.  ¿Quizás un Exlibris para un regalo a un amor secreto?

Negro: representa la elegancia, lo oculto, el misterio y el poder. Ha sido el color más común en los Exlibris.

Ex libris personalizados
Exlibris de colección


Azul claro: es el color de la armonía, la fidelidad y la simpatía. Si quieres que tu Exlibris transmita estas emociones no dudes en elegir el color azul claro

Verde oscuro: es un color que se asocia a la naturaleza, la salud, la frescura y la paz. ¡Un color ideal para Exlibris de estampaciones florales!

Verde claro: es el color de la calma, la juventud y la diversión. ¿Buscas un Exlibris para un joven aficionado a la lectura? Seguro que con este color aciertas de pleno

Y estas alternativas tan originales..

Lila: se asocia a la creatividad, la imaginación y la sabiduría. Si eres de esas personas que pasan horas leyendo y/o escribiendo el violeta es el color adecuado para tu Exlibris.

exlibris

Burdeos: es el color que representa el amor y la pasión y se le conoce como el color de la ambigüedad y lo inadecuado. Es el color perfecto de estampación si quieres regalar un Exlibris al más rebelde de tus amigos. 

Naranja: El naranja se asocia al entusiasmo y la acción. También puede relacionarse con la lujuria y la sensualidad, con lo divino y la exaltación. Si te gustan las novelas apasionantes, el naranja es el color perfecto para tu Exlibris

Blanco: es el color de la paz y la humildad. En psicología del color significa comienzo y perfección. Sin embargo tu Exlibris tendría el inconveniente de ser inocuo en la mayoria de las páginas de los libros.

También firmamos con el color

La estampación de nuestro Exlibris personalizado será la firma o la marca que dejaremos en cada uno de los libros de nuestra biblioteca y por eso tiene que representar nuestra personalidad al completo. 

¿Ya sabes cuál es el color que te representa? 

Comienza a diseñar tu Exlibris personalizado paso a paso en nuestra web.