Exlibris de Ciudades de España

Hemos creado los Exlibris de Ciudades de España, a petición de nuestros seguidores, Clientes y amigos.

Ya que llevábamos bastante tiempo comentándolo, pero el día a día nos impedía sacar el tiempo suficiente para hacerlo. Mas… nunca es tarde. Y finalmente nos pusimos con ello. Con lo que… ¡ya tenéis disponibles Los Exlibris de ciudades de España!

¿Por qué tenemos esta iniciativa?

Hemos tenido esta iniciativa debido a que desde hacía bastante tiempo muchos de vosotros sintiendo un profundo apego por vuestras ciudades nos estabais pidiendo imágenes de monumentos o lugares emblemáticos que las representaran y así poder diseñar tu propio Exlibris.

Algunos incluso nos mandasteis vuestros propios dibujos para Exlibris de Madrid, Zaragoza, Pamplona, por mencionar algunas de ellas.

¿Había muchas peticiones?

Sí, había peticiones para diseñar Exlibris de todas partes y nos parecía un proyecto muy atractivo porque somos unos amantes de nuestra querida Sevilla.

Exlibris de Ciudades
Exlibris Sevilla

Entonces caimos en que en muchos casos no somos conscientes de todas las maravillas que tenemos a nuestro alrededor. Fue en ese momento cuando pensamos que con esta iniciativa pondríamos más en valor la riqueza, cultura e historia que nos rodea, y que en ocasiones, por desgracia y acostumbrados a verla, puede pasar desapercibida.

Entonces, así fue como empezamos a diseñar Exlibris con imágenes de diferentes ciudades que contuviesen lo más significativo de cada lugar.

No es tarea fácil escoger. Sobre todo porque eso significa a la par, excluir. Ya que en la mayoría de los casos es imposible incluir todo lo deseado.

Y otra cosa no, pero España tiene un patrimonio cultural con muchísimo potencial. Uno de los más grandes y famosos del mundo. De hecho, España es actualmente uno de los paises del mundo en recibir más turismo.

Por lo anteriormente dicho, esperamos que nos perdonéis si nos hemos dejado atrás algún monumento, enclave o peculiaridad de alguna de las ciudades con las que hemos empezado esta nueva categoría de Exlibris.

Los primeros Exlibris de ciudades.

Los primeros Exlibris de ciudades de España que hemos hecho, los mostramos por orden alfabético.

Son 17 Exlibris y han sido de estas ciudades y no otras (que faltan muchas aún) las que por ahora os podemos ofrecer para personalizar vuestros Exlibris, porque son las ciudades que con más frecuencia nos habéis solicitado. No por ningún otro criterio. Y estaremos encantados de que esta nueva familia de Exlibris de ciudades vaya creciendo conforme nos hagáis nuevas peticiones. Que os aseguramos, intentaremos atenderlas todas con la máxima celeridad.

Estos son los diseños ya disponibles:

Exlibris A Coruña, Exlibris Barcelona, Exlibris Bilbao, Exlibris Cádiz,

Exlibris Gijón, Exlibris Granada, Exlibris Madrid, Exlibris Málaga.

También están disponibles los Exlibris Murcia, Exlibris Santander, Exlibris Segovia, Exlibris Sevilla.

Y por último, Exlibris Toledo, Exlibris Valencia, Exlibris Valladolid, Exlibris Vitoria y Exlibris Zaragoza.

¿Qué monumentos son los que más destacan?

Los monumentos que más destacan en la mayoría de los Exlibris son Catedrales e iglesias, puesto que España es uno de los países con más patrimonio de este tipo y que más y mejor ha conservado estos lugares de culto. También se incluyen múltiples edificaciones con siglos de antigüedad que siguen teniendo usos administrativos o lúdicos y que cada uno de ellos cuenta con muchas anécdotas e historias.

Además se incluyen construcciones modernas que rápidamente por su originalidad se han hecho un hueco como emblema de la ciudad y de su patrimonio cultural.

Próximamente, os ofreceremos también Exlibris de ciudades del mundo.

(Te puede interesar: regalar exlibris personalizado)